Acné: Consejos para cuidar pieles con acné

Para cuidar pieles que sufrén acné se recomienda lavarse con delicadeza la cara, utilizando un limpiador al despertarte, por la noche y si haces ejercicio. Hay que intentar no apretar, pellizcar o maltratar la piel para evitar las cicatrices o manchas de la piel.

lavar rostroPara los hombres con acné se sugiere usar una rasuradora eléctrica o una navaja para ver cuál le funciona mejor antes de afeitarse. Si usa una navaja, asegúrese de que la hoja esté afilada. Lávese la cara con agua y jabón antes de ponerse la crema de afeitar, esto lo ayudará a ablandar la barba. Aféitese con cuidado, y sólo cuando sea necesario.

Hay que evitar en la  medida de lo posible la exposición al sol. Los medicamentos más fuertes contra el acné pueden causarle quemaduras de sol a algunas personas. Quedarse bajo el sol por mucho rato puede causar arrugas en la piel y aumenta el riesgo de cáncer de la piel.

Para las mujeres el mejor consejo puede ser que escoja su maquillaje con cuidado. Use sólo maquillaje libre de grasa. Busque la palabra “no comedogénico” (noncomodogenic) en la etiqueta. Esto significa que el maquillaje no le tapará los poros. Algunas personas tienen acné aún al usar estos productos.


Share this post