Urticaria: ¿Qué causas puede tener la urticaria?

La urticaria no diferencia los sexos, afecta tanto a hombres como a mujeres aunque si entre edades puesto que es muy raro que afecte a los ancianos y niños. La etiología de la urticaria suele ser muy variada, implicándose factores infecciosos, medicamentosos, inmunológicos o alimentarios. De todas maneras la mitad de los casos de urticaria no tienen un desencadenante claro.

inyeccion

En la población infantil, la urticaria se asocia más frecuentemente a infecciones respiratorias o a alimentos.

La urticaria puede aparecer también por los siguientes motivos como pueden ser por la fricción de la piel, y frecuentemente ocurren después de rascarse, o cuando se usa ropa apretada.

Existe un tipo de urticaria que aparece cuando de desarrollan actividades que aumentan la temperatura corporal como pueden ser: baños de tina, ducha, hidromasaje o tina de agua caliente, ejercicio, fiebre o tensión emocional.  Este tipo de  urticaria corresponde del 5% al 7% de todos los pacientes que padecen urticaria.

También puede aparecer utircaria por temperatura fría como puede ser la exposición al viento o al agua a muy baja temperatura. La urticaria puede aparecer en las extremidades o en las partes de nuestro cuerpo que hayan estado expuestas al frio. El agua fría o los líquidos pueden provocar síntomas en los labios o en la boca.

La urticaria solar es causada por exposición a la luz solar o a lámparas solares, también por practicar ejercicio.

Share this post